SAWA

SAWA (JUNTXS) 2019-2020

SAWA es un proyecto social con enfoque de género destinado, en primera instancia, a las personas refugiadas sirias que viven en Málaga, especialmente a las mujeres y, además, también pretende abarcar a otros colectivos de personas migrantes, así como a la población malagueña en general. El objetivo de este proyecto es ayudar a los migrantes a superar la etapa de adaptación y facilitarles el camino para que se integren en la sociedad malagueña, superen el miedo, destruyan las barreras y se sientan parte de la sociedad, para así tender puentes entre su propia cultura y la del país de acogida. Además este proyecto también pretende promover la igualdad de oportunidades de todos y todas, independientemente de su origen o género, además de fomentar una vida saludable y el respeto al medioambiente.

El proyecto ha puesto en marcha actividades periódicas como talleres de formación en nuevas tecnologías, talleres de manualidades y upcycling, además de actividades puntuales tales como eventos interculturales y charlas de sensibilización y educación.