Juntos por un futuro mejor. Campañas de escolarización de menores en campamentos de refugiados.

Nuestro proyecto de apoyo socioeducativo a menores refugiados sirios en Jordania, en situación de ayuda humanitaria

La guerra de Siria ha tenido un importante impacto en los diversos sectores de la vida social y económica del país. Uno de los sectores más afectados es el de la educación…

La asociación Palmira desde su creación tiene un objetivo concreto apoyar a los afectados del conflicto en Siria tanto en siria como en los países de acogida , a lado del proyecto de sensibilización que está en marcha conferencias , charlas , eventos y la ayuda humanitaria ,la asociación Palmira también esta interesada en apoyar la educación de los niños mas afectado en este conflicto por eso colaboramos con el Centro Internacional Al Masir de Estudios e Investigación e Formación en el proyecto

¨Juntos por un futuro mejor ¨

Nuestra visión es la construcción de una generación consciente del futuro, porque la educación es la base del renacimiento de las naciones.

Un proyecto de apoyo socioeducativo a menores refugiados sirios que está empezando en Jordania donde se aloja a unos 600.000 refugiados sirios, de los cuales más de 100.000 están registrados en el Campamento de Zaatari. El resto están repartidos en zonas urbanas, sobre todo en la ciudad de Irbid al norte del país, cerca de la frontera siria .

La guerra de Siria ha tenido un importante impacto en los diversos sectores de la vida social y económica del país. Uno de los sectores más afectados es el de la educación.
Estudiantes sirios refugiados de la guerra, están sufriendo en las escuelas jordanas las dificultades y problemas de adaptarse a un nuevo currículo escolar que no atiende sus necesidades.

Tras meses sin escolarizar, muchos niños y niñas tienen dificultad para comenzar el curso y el retraso es ya considerable.

El 1 de junio de 2016, En Irbid, un grupo de activistas y maestros sirios y jordanos, pusieron en marcha la iniciativa, que tiene por objeto proveer a los estudiantes sirios de las habilidades de tratar con el plan de estudios de Jordania sobre todo en la etapa del comienzo y su adaptación.
El proyecto pretende incidir en los estudiantes de primer grado hasta el secundario con de ciencias y literatura para facilitar que sigan el proceso de aprendizaje hacia otros niveles.

Fecha Inicio
01/06/2016