Campañas de envío de ayuda humanitaria, a refugiados Sirios.

Desde 2011 Siria sufre un conflicto muy complejo y una guerra despiadada y salvaje.

Este conflicto se ha cobrado ya más de 460.000 vidas, ha generado 11,5 millones de desplazados y un total de cuatro millones de refugiados han tenido que salir de Siria, huyendo en muchos casos de los campos de refugiados internos situados en territorios amenazados por la guerra o el dominio del EI ( Estado islámico).

La asociación Palmira de Andalucía situada en Málaga desde su creación en 2015 tiene un objetivo concreto apoyar a los afectados de esta guerra tanto en siria como en  los países de acogida , a lado del proyecto de sensibilización que está en marcha conferencias , charlas , eventos ,y el proyecto¨ Juntos por un futuro mejor ¨un proyecto de apoyo socioeducativo a menores refugiados sirios  que está empezando en Jordania donde se aloja a unos 600.000 refugiados sirios, de los cuales más de 100.000 están registrados en el Campamento de Zaatari.
El resto están repartidos en zonas urbanas, sobre todo en la ciudad de Irbid al norte del país, cerca de la frontera siria , sigue siendo necesaria  la ayuda humanitaria  fundamentalmente debido a las necesidades de estas personas, que se encuentran sin ningún recurso con condiciones de vida muy dura, por eso lo hemos enviados desde Andalucía y sobre todo desde Málaga unas 30 toneladas de ayuda humanitaria a los desplazados en siria,  unas 14 toneladas de ayudas humanitarias a los refugiados en Lebanon en 2015 y 2016,  seguimos enviando nuevos contenedores  hasta el final de este crisis humanitaria la más grave desde la segunda guerra mundial.

*Lugar de salida Málaga
*Tiempo previsto de la llegada del envió al destino  un mes desde su salida del puerto de Algeciras
*Las ONG colaboradoras  en los sitios de origen
1-IHH TURQUIA ¨The Foundation for Human Rights and Freedoms and Humanitarian Relief¨
2 -GHIRASS ALKEIR SIRIA
*Lugar de distribución  El norte de siria /el norte de Lebanon
*Beneficiadores   los desplazados sirios de todas las ciudades sirias y que se encuentran en una situación humanitaria precaria
*Contenido  materiales infantiles ,sanitarios ,escolar ,ropa , alimentación ,mantas , higienes
Todo el contenido de estos envíos es el fruto de las  donaciones de la buena gente y de la solidaridad de Andalucía con los refugiados   .

La Ayuda llego y Fué distribuida